miércoles, 26 de diciembre de 2012

DEFINICIÒN DE AIRE ACONDICIONADO.


DEFINICIÒN DE AIRE ACONDICIONADO.

El aire acondicionado como sistema mecánico esta compuesto para su funcionamiento de dos ciclos, cada uno de los cuales tienen sus elementos indispensables y que realizan diferentes procesos, para el presente curso se describirán como un primer término los elementos que conforman el sistema de refrigeración.
El aire acondicionado es un sistema mecánico que se utiliza en diferentes ocupaciones personales para disminuir la temperatura del espacio ocupado y de esta forma el ambiente de trabajo o de estancia personal se encuentre en las mejores condiciones para que el trabajo o la actividad a realizar sea de manera eficiente y no existan contingencias para lograr los resultados esperados.
A través del aire acondicionado en su conjunto se elimina polvo, humedad y se reduce la temperatura de ahí el nombre de aire acondicionado ya que filtra, deshumifica y controla la propia temperatura.

ACONDICIONADOR DE VENTANA.

Es un equipo unitario, compacto y de descarga directa. Normalmente se coloca uno en cada dependencia o, si el domicilio o local es de gran superficie, se colocan varios según las necesidades, como se ve en la figura No1. La instalación se realiza en ventana o muro, como se muestra en la figura No2. La sección exterior requiere toma de aire y expulsión a través del hueco practicado. La dimensión del hueco ha de ajustarse a las dimensiones del aparato. Generalmente, estos equipos sólo proporcionan refrigeración. Su gama de potencias es de 2.000 - 7.000 W (5000 a 36000 Btu/h), con una potencia eléctrica demandada de 900 – 3000 W



Fig.1.Acondicionador de Ventana



Fig.2. Formas de Instalación del Acondicionador tipo Ventana


DEFINICIÓN.
El acondicionamiento de aire es un proceso de tratamiento que controla el ambiente interior de una vivienda o local: en verano mediante la refrigeración y en invierno con la calefacción. Cuando se cubren ambos servicios se habla de climatización.

Los acondicionadores de aire pueden pertenecer a dos familias básicas:

Sólo frío, cuando únicamente proporcionan refrigeración (conocidos como aparatos de aire acondicionado).
Bomba de calor, cuando además de refrigeración proporcionan calefacción, es decir, climatización.
En esta información básica de producto se incluyen únicamente los aparatos condensados por aire, dada su fácil aplicación al caso de hogares, oficinas y pequeños locales comerciales y de servicios.

Ventajas:
La gran ventaja de la bomba de calor reside en su eficiencia energética en calefacción, puesto que es capaz de aportar más energía que la que consume, aproximadamente entre 2 y 3 veces más.
Esto es así porque el equipo recupera energía gratuita del ambiente exterior y la incorpora como energía útil para calefacción. Por tanto, para lograr el mismo efecto consume menos energía que otros aparatos o sistemas de calefacción y, lógicamente, el coste de calefacción es también más reducido, en línea con los sistemas más competitivos.
Además de esta ventaja, cabe señalar:
Reúne dos servicios en un solo aparato y una sola instalación, lo que limita la inversión necesaria y simplifica las instalaciones.
Variedad de marcas y modelos que facilitan la colocación en distintos lugares: pared, techo, suelo, etc.
Prácticamente sin mantenimiento, salvo la limpieza periódica del filtro de aire.

Limitaciones:
 En zonas donde las condiciones climáticas invernales son especialmente adversas o cuando la temperatura exterior es muy baja, puede tener dificultades para aportar todo el calor necesario y requerirá resistencia de apoyo, con un coste de funcionamiento muy superior.

A pesar de que los equipos son muy silenciosos, el nivel de ruido causado por el ventilador puede resultar molesto para determinadas personas en despachos, salas de reunión o dependencias similares.


 Veamos a continuación los tipos de bombas de calor.

Los equipos pueden ser compactos y partidos. Los primeros constan de una sola unidad, mientras que los partidos están formados por dos o más unidades. En cuanto al servicio que prestan, los equipos se denominan:

-Unitarios, cuando se trata de equipos independientes en cada dependencia con descarga directa de frío o calor.

-Individuales, cuando un solo equipo atiende al conjunto del local con descarga indirecta a través de una red de conductos de aire.

La mayor parte de los modelos que se indican, se fabrican con o sin incorporación de bomba de calor. Acondicionador portátil.
Es un equipo unitario, compacto o partido, de descarga directa y transportable de un lugar a otro. 

1 comentario:

  1. ME FALTO SUBIR LAS IMAGENES, PERO SI QUIEREN VER EL DOCUMENTO CON IMAGEMES IR AL SIGUIENTE LINK
    http://es.scribd.com/doc/118082108/El-Aier-acondicionado

    ESO DOCUMENTO LO VOY ASUBIR AUI TAMBIEN POCO APOCO.
    PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIO

    ResponderEliminar